El talismán pincharrata había sido internado por una neumonía consecuencia del coronavirus el pasado 14 de abril y murió hoy a los 61 años.
El “Brujo” Manuel falleció hoy en horas de la tarde a sus 61 años, en el Instituto Médico Platense a causa de una neumonía producto del coronavirus.
El amuleto pincharrata y reconocido curandero de la localidad de Gorina, había ingresado a terapia intensiva por ser positivo de COVID-19 el pasado 14 de abril y era sabido que pertenecía a un grupo de riesgo.
“Que descanses en paz, Manu. Cuidanos mucho desde arriba, como lo hacías acá”, escribió Martín Gorostegui, actual presidente de Estudiantes de La Plata, en su cuenta de Twitter.
Manuel Valdez, padecía diabetes y durante el tiempo que estuvo internado su vida corrió riesgo en todo momento. Su estado de salud se agravó en las últimas horas y tras ser nuevamente trasladado a terapia por insuficiencia respiratoria, finalmente falleció en la jornada de hoy.
Manuel tomó notoriedad durante la Copa Libertadores 2009, en la que Estudiantes, con Juan Sebastián Verón como capitán y Alejandro Sabella como entrenador, se consagró campeón de América por cuarta ocasión. Y a partir de aquel momento comenzó una relación estrecha con el club.
Otro momento que lo tuvo como protagonista fue cuando, contras las cuerdas, Argentina le ganó 3 a 1 a Ecuador de visitante para clasificar al Mundial de Rusia 2018, con aquella histórica actuación de Lionel Messi.
El propio Tapia lo elogió: “Más tuvo que ver Messi, pero él tuvo mucho que ver” con el triunfo 3-1 y la clasificación al Mundial, confesó el presidente de la AFA.
“Le di una mano a la Argentina porque estaba mal la selección. Había unas cosas hechas que no podían hacer goles. Yo fui, destrabé eso y nada más, listo”, explicó el místico personaje del fútbol argentino.