Se trata de un empleado que se desempeñaba en el área de Logística de una posta de vacunación. La denuncia fue radicada por el intendente Fabián Cagliardi ante el aviso de una vecina.

Publicado el: 11 mayo, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

Un escándalo sacude a la ciudad de Berisso a raíz de la detención que realizó la Policía Bonaerense este lunes en pleno centro de la ciudad, cuando un hombre de 48 años, identificado como Leonardo Jorge Alvarado, que ofrecía dosis de la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus a 5 mil pesos la dosis y está acusado de robarlas al Estado.

La denuncia fue iniciada por el propio intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, luego del testimonio de una vecina que dio a conocer que le habían ofrecido vacunas contra el Covid-19.

Un hombre fue detenido este lunes por la tarde por la Policía Bonaerense en la localidad de Berisso, acusado supuestamente de vender vacunas contra el coronavirus robadas al Estado.

De forma encubierta y con la autorización del Ministerio Público Fiscal, la vecina se comunicó con esta persona y pactaron la entrega de cinco dosis en el Parque Cívico de Berisso, en pleno centro, para este lunes (ayer) por la tarde. Cuando Alvarado se presentó al lugar, los investigaron los detuvieron, como se ve en el video que acompaña esta nota, con ocho ampollas de Sinopharm en su poder.

Acorde a las averiguaciones que hizo este portal, la UFI N° 3 de La Plata se encuentra investigando el contenido de los frascos incautados para verificar si se trataba efectivamente de la dosis real o si fueron llenados por otro tipo de placebo.

En diálogo con este medio, una trabajadora del centro de vacunación, ubicado en calle 5 entre 164 y 165, donde se desempeñaba el detenido afirmó que no hay faltantes de dosis en los controles diarios que se realizan, por lo que se vislumbra que Alvarado habría llenados los frascos con otro tipo de líquido.

El expediente se caratuló como hurto agravado y tentativa de estafa en la UFI N° 3 de La Plata y para la jornada de hoy se espera la declaración del acusado para determinar cómo accedió a las vacunas.

Asimismo, se inspeccionó el vehículo en el que este hombre había arribado al lugar. El auto, que resultó ser un remis, fue secuestrado junto con otras 12 dosis vacías, jeringas, un refrigerante que aparentemente utilizaba para mantenerlas frías, su teléfono celular y dinero en efectivo.