Tras la dura derrota ante Vélez, la dupla técnica se reunió con el mandamás tripero y acordaron su continuidad.
Luego de la dolorosa derrota como local por 5-0 ante Vélez, que significó la eliminación del Lobo en la Copa de la Liga, todo parecía indicar que la dupla técnica corría riesgo en su puesto de cara a la próxima temporada.
Y mucho más aún cuando el presidente de institución, Gabriel Pellegrino, adelantó sorpresivamente la reunión pactada con el cuerpo técnico del martes al lunes por la tarde.
Sin embargo, el conclave tomó un giro inesperado cuando el mandamás tripero decidió ratificar en su puesto de entrenadores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, a Mariano Messera y Leandro Martini.
Ambos habían sido convocados al encuentro junto al coordinador de inferiores, Gabriel Perrone, y cuando todo parecía indicar que tenían un pie afuera, no sólo se acordó su continuidad sino que también la de Perrone que pasará a ocupar un cargo de mayor responsabilidad en el armado del plantel, como Coordinador General del fútbol profesional.
El Lobo apuesta por darle rodaje a un proyecto que comenzó muy bien pero terminó muy mal. Pese a esto, Pellegrino entiende que el balance es positivo y que no es momento para comenzar de cero.
Un año durísimo para los hinchas de Gimnasia que les tocó despedir a dos de los más grandes ídolos de la institución como ya lo es Diego Armando Maradona y a Carlos Timoteo Griguol, probablemente el más grande de todos, a quien Messera tuvo como entrenador.
Lo cierto es que la dupla técnica asumió en un momento de total fragilidad como lo fue la muerte del diez, en aquel entonces entrenador de la institución tripera, y pese a la angustia que atravesaba el club lograron sacar las cosas adelante.
La pandemia también le pasó factura a un Gimnasia que llegó a tener hasta 18 jugadores del plantel profesional infectados y que durante esas jornadas poco pudo hacer para lograr acabar más arriba en la clasificación.
Y aunque la dura derrota del finde pasado ante Vélez esté cercana, lo cierto es que entre todas estas situaciones, la dupla técnica del Lobo consiguió más victorias que derrotas en lo que va de su ciclo, aunque cosechando el 46,03% de los puntos en 21 partidos disputados. Bajo su mandato (Copa Maradona, Copa de la Liga Profesional y Copa Argentina) Gimnasia ganó 7, empató 8 y perdió 6.