El Ruso Zielinski recibió una grata y sorpresiva noticia cara en medio de la actual Copa de la Liga, de cara a la próxima temporada. El volante de 21 años se incorporará a partir de julio.

Publicado el: 12 mayo, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Matías Pellegrini, una de jóvenes promesas más destacadas surgidas de la cantera pincharrata en el último tiempo, tiene todo acordado para pegar la vuelta e incorporarse al equipo del Ruso a partir de julio.

El volante de 21 años llega a préstamo sin cargo del Inter de Miami de la MLS. Aún se desconoce si habrá opción de compra a futuro aunque parece casi imposible teniendo en cuento los 9 millones de euros que pagó el club estadounidense por su ficha en aquel entonces.

Pellegrini llegó en 2019 y fue el primer fichaje realizado por el club fundado oficialmente el 28 de enero de 2018, aunque recién se sumó a su nuevo club a inicios del 2020, ya que se trataba de una franquicia recientemente creada en la ML.

Sin embargo, actualmente el conjunto del sur de la Florida cuenta con sobrecupo de Jugadores Franquicia para el arranque de la campaña, luego de que el francés, Blaise Matuidi, fuera anunciado como nuevo Jugador Designado.

El Director Deportivo, Chris Henderson, confirmó que el campeón del mundo en 2018 llevaría esta etiqueta durante 2021, por lo que se une a Gonzalo Higuaín, Rodolfo Pizarro y Matías Pellegrini como Jugadores Designados, algo que incumple con la regla de la liga que permite contar con solo tres DP por equipo.

La institución decidió que el sacrificado para esta campaña sería Pellegrini y el mediocampista argentino pasó a formar parte del Fort Laurdale CF, el equipo filial que juega en la USL League One (tercera división estadounidense).

Y justamente por haber formado parte del filial, el joven surgido en el pincha no será elegible para integrar la lista 2021 del equipo en la MLS y es por esta razón que su regreso es viable para Estudiantes.

El Inter de Miami que tiene como presidente a David Beckham, cuenta con figuras de renombre dentro de su plantel como Gonzalo Higuaín o el mencionado Matuidi. Y no es el único argentino ya que también están Federico Higuaín (hermano del Pipita), Leandro González Pírez, Nicolás Figal y Julián Carranza, éste último llegó de la mano junto a Pellegrini en 2019.

Según CieloSports, la dirigencia de Estudiantes habría negociado directamente con el Inter y el jugador sin pasar por su representación, que dejará de trabajar con el futbolista ya que no está conforme con el manejo del destino de su carrera profesional.

Aunque evidentemente Estudiantes está enfocado en el choque ante Independiente por los cuartos de final de la Copa de la Liga, la noticia seguramente le habrá sacado una sonrisa al Ruso Zielinski, que ya tiene un refuerzo de jerarquía para la próxima temporada.