Se trata de Virginia Saavedra de 59 años. Se desempeñaba como tesorera de la Junta Central del radicalismo platense. Además, era presidenta del comité radical de La Loma.

Publicado el: 12 mayo, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este 12 de mayo, falleció Virginia Saavedra, la directora general de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Plata. Según indicaron, la militante del radicalismo de 59 años, murió a causa de complicaciones con su cuadro de COVID-19.  Dirigentes políticos de la ciudad se manifestaron en las redes para despedirla, entre ellos, el intendente Julio Garro.

“Muy triste la noticia del fallecimiento de Virginia Saavedra, integrante del equipo Municipal. Le mando un fuerte abrazo a su familia, amigos y sus compañeros de trabajo. QEPD Virginia”, expresó Garro a través de su cuenta de Twitter.

Según pudo saber este medio, Saavedra contaba con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el 16 de  marzo (por comorbilidad), pero el miércoles de la semana pasada comenzó con los síntomas de la enfermedad. Ese mismo día, la funcionaria se hisopó y el resultado le dio positivo.

Asimismo, la semana pasada empezó con problemas respiratorios. Frente a esta situación, profesionales de la salud la internaron, pero el sábado el cuadro se agravó. Ese mismo día la trataron con plasma pero, lamentablemente, durante las últimas horas sufrió un paro cardiorrespiratorio que le costó la vida.