Se trata de la organización Padres Organizados que movilizaron a las puertas de la gobernación. Esta semana el CONICET presentó un informe donde afirmó que las medidas sanitarias dieron resultados.

Publicado el: 14 mayo, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este viernes 14 de mayo, Padres Organizados reclamaron por el regreso de la presencialidad frente a la gobernación. A través de una vigilia , los adultos responsables se acercaron con velas y carteles que dejaron en las puertas del palacio. El próximo miércoles a las 13 habrá una nueva movida en la Plaza San Martín, con una clase pública.

Ahora esperamos ser escuchados y que después de la semana de virtualidad que queda la situación se normalice”, dijo Luciana Bártoli, una de las motorizadoras del encuentro. Del encuentro, participó la diputada de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo.

La consigna de la actividad se centró en la premisa de que en las escuelas no se contagia el COVID-19 y de que los niños tienen vulnerados su derecho a la educación. Por eso durante la clase pública del miércoles participará un psicólogo, que abordará “el daño que la virtualidad y el encierro provoca en los niños”.

La representante adelantó que “la semana que viene habrá una clase púbica el miércoles con un psicólogo, sobre la plaza, para hablar del daño que provoca el encierro y a virtualidad. También habrá una profesora de arte y volveremos a cantar el Himno Nacional”.

Esta semana, investigadores del Conicet, la Universidad de Buenos Aires y científicos de otras casas académicas, analizaron la situación epidemiológica tanto de CABA como de la Provincia de Buenos Aires. Entre todos concluyeron que la interrupción de la presencialidad escolar contribuye significativamente a disminuir contagios de coronavirus y, por ende, internaciones y fallecimientos. 

No obstante, representantes adelantaron que “la semana que viene habrá una clase púbica el miércoles con un psicólogo, sobre la plaza, para hablar del daño que provoca el encierro y a virtualidad. También habrá una profesora de arte y volveremos a cantar el Himno Nacional”.