El gobernador de la Provincia de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa en La Plata para respaldar las medidas del Gobierno nacional

Publicado el: 21 mayo, 2021 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Luego del anuncio de Alberto Fernández de la vuelta al confinamiento estricto, fue el turno del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien respaldó las medidas restrictivas sanitarias en sintonía con el Gobierno nacional.

En una conferencia de prensa extensa Kicillof remarcó las medidas que se tomarán en la provincia, apuntó contra Juntos por el Cambio, brindó detalles de la situación sanitaria actual y advirtió que se vienen épocas con poca circulación: “Estamos entrando en una etapa de medidas intensivas y temporarias”

En cuanto a las medidas que regirán en la provincia a partir del viernes, manifestó que “se van a cumplir a rajatabla las restricciones y medidas de cuidado” en la provincia. En esa misma línea remarcó las medidas principales: “Toda la región se encuentra en ataque de este virus: Esto no es algo sólo de Argentina, discuten cada medida como si fuera un invento argentino y se está aplicando la misma batería de medidas que se aplica en todo el planeta”

“A más contagios, más cuidados, es simple. Cuando disminuyeron los contagios empezamos con el sistema de fases a habilitar actividades y cuando los contagios comenzaron a crecer y vimos que esa era la dinámica de la segunda ola comenzamos a aplicar medidas mayores” sentenció desde La Plata.

También habló sobre el polémico tema de las clases presenciales: “Es mentira que hay algún lugar donde no hay contagio, nos duele, nos cuesta, pero cuando sube mucho el grado de circulación del virus hay que interrumpir las actividades presenciales” y agregó: “Celebro el primer gesto de autocrítica del macrismo al decidir ahora sí suspender las clases presenciales”

El gobernadores no anduvo con pelos en la lengua y disparo contra Horacio Rodríguez Larreta: “Han tratado de convertir algunas conferencias de prensa en spots electorales. No es momento para eso. Nosotros estamos en campaña sanitaria, en campaña de cuidado, en campaña de vacunación. No en campaña electoral. Por eso llamamos de nuevo a tener más respeto, a no joder con la pandemia”