Luego de que se anunciaran las nuevas restricciones, desde el gobierno bonaerense lanzaron una serie de medidas económicas para intentar aliviar a los sectores productivos y comerciales.

Publicado el: 21 mayo, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

En el día de ayer, el presidente Alberto Fernández dio a conocer las nuevas restricciones que regirán en todo el país a partir de este sábado y hasta el 30 de mayo inclusive.

En cuanto a las medidas que afectarán a la región sin lugar a dudas la principal es el confinamiento estricto, que incluye el cierre estricto de todos los sectores por 9 días.

A su vez, no se podrá circular en la vía pública a menos que esté vinculado a una actividad esencial.

Ante esto, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que “no se aplicarán retenciones de ingresos brutos” a sectores afectados por la pandemia “como restaurantes, bares, establecimientos deportivos y jardines maternales” durante los meses de junio, julio y agosto.

Otra medidas paliativas frente a las restricciones que anunció el gobernador pasa por la suspensión de los embargos judiciales hasta el mes de agosto.

Por otra parte, se relanzará el plan de pagos para regularizar deudas impositivas vencidas desde el 1 de enero al 31 de agosto de 2021. La media alcanza a los impuestos a los ingresos brutos, inmobiliario básico y automotores.

Kicillof también anunció un nueva ampliación del Programa Preservar Trabajo, para el que se eliminará la incompatibilidad con el ATP que ofrece el Gobierno nacional. La ampliación del alcance: abarca a transporte; panaderías y confiterías; mueblerías; jugueterías; artículos de librería; fabricación y reparación de maquinarias; edición e impresión; curtido y cueros.

En conferencia de prensa desde La Plata, el gobernador bonaerense respaldó las medidas del DNU del presidente Alberto Fernández y sostuvo que su administración va a “cumplir a rajatabla”.

Y anunció que “solamente los comercios esenciales” estarán habilitados en la nueva etapa de restricciones duras por la segunda ola de Covid-19.

“La provincia de Buenos Aires, como hemos hecho durante toda la pandemia, respeta y cumple las leyes y un DNU tiene valor de ley. Se va a cumplir a rajatabla esta serie de limitaciones y medidas de cuidado”, afirmó Kicillof.