En el día de ayer las autoridades de la entidad madre del fútbol sudamericano inspeccionaron el Estadio Jorge Luis Hirschi y le realizaron algunos pedidos puntales a la cúpula pincharrata.

Publicado el: 25 mayo, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

El Estadio de UNO podría se sede de la Copa América 2021. Luego de que Colombia se bajara de la organización debido al conflicto social que atraviesa el país, Argentina quedó como único anfitrión por lo que en las últimas horas surgieron distintos Estadio que podrían albergan partidos durante el certamen.

El Pincha puso a disposición su Estadio de 1 y 57 y en el día de ayer la comisión Técnica de la Conmebol una exhaustiva inspección que duró tres horas.

Tras esto, desde Conmebol le realizaron exigencias puntuales a los dirigentes “pinchas” para sumarlo como sede de la Copa América que se realizaría en el país entre los meses de junio y julio.

“Es condición de Conmebol que cuando hay un corte de energía por alguna falla de algún equipo, haya otro que lo respalde sin que se produzca el corte. Eso implica que hay que tener dos generadores conectados en paralelo que abastezcan toda la carga del estadio”, puntualiza el pedido formal de Conmebol, según indicó Télam.

Y agrega: “Si fallara una máquina, la que está en paralelo asumiría el total de la carga. Como esas máquinas serían de alquiler, solamente habría que hacer una mínima modificación al estadio”.

Por otra parte los inspectores destacaron la capacidad edilicia del flamante estadio de Estudiantes, comenzando por la zona de vestuarios, de una amplitud inusual, ya que el local tiene una extensión de 4.000 metros cuadrados, mientras que el visitante es de 170.

El Estadio de UNO cuenta con capacidad para albergar a 30.018 espectadores y está considerado el estadio más moderno del fútbol argentino por sus innovaciones tecnológicas y sustentabilidad ambiental.

Los cuatro escenarios disponibles hasta el momento son los estadios de River Plate; Mario Alberto Kempes, de Córdoba; Malvinas Argentinas, de Mendoza y el Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

En tanto que además del campo de Estudiantes de La Plata, también están en carrera los deVélez, Independiente, Boca y el Estadio Del Bicentenario de San Juan. El Ciudad de La Plata sería desestimado y el de Racing se utilizaría para entrenamientos.