Los recortes de gas habían afectado a industrias y estaciones de GNC. "El suministro se empezó a normalizar", indicaron las compañías.

Publicado el: 26 mayo, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

Las principales distribuidoras de gas comenzaron a levantar en las últimas horas del martes las restricciones impuestas al suministro en industrias y estaciones de GNC, por lo que el expendio comenzó a normalizarse en La Plata.

“En estos momentos estamos liberando las restricciones impuestas a partir de ayer. Esto significa que las GNC e industrias pueden volver a consumir a partir de este momento”, dijo un vocero de una de las principales distribuidoras a la agencia NA.

Durante el fin de semana, tres distribuidoras cortaron el suministro de gas a un grupo de industrias y estaciones de GNC en distintos puntos del país, a raíz de una menor inyección de ese fluido en los gasoductos. La medida suele aplicarse año a año para privilegiar el abastecimiento de la red domiciliaria en los meses de invierno y se hizo sentir en varias estaciones de servicio de la ciudad.

Camuzzi Gas Pampeana, Metrogas y Naturgy son tres de las distribuidoras de gas más importantes del país, y confirmaron que se vieron obligadas a cancelar el suministro para un grupo de empresas que tienen contrato de suministro interrumpible, es decir, que puede ser cortado sin previo aviso de la compañía gasífera.

El recorte afectó principalmente a taxistas que dependen del insumo para poder trabajar y este martes la estación de 122 y 46 era la única que continuaba con el expendio. No obstante, este martes por la tarde liberaron las restricciones al gas y las distribuidoras confirmaron que se comenzó a normalizar el suministro.