La Cámara de Apelaciones de La Plata dictó una resolución en la que hubo varios sobreseimientos, entre ellos, el del dueño del colegio

Publicado el: 26 mayo, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata confirmó la elevación a juicio oral de la causa en la que se investiga la muerte del menor Lucas Lin, de 5 años, en la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln. De este modo se sentarán en el banquillo Carolina Muro, Osvaldo Ramos, Marcos Echaniz y Rosana Costa, luego de que la Sala I de la Cámara Penal, rechazara los sobreseimientos.

Según los letrados, Muro enfrentará el juicio bajo la carátula de “delito de abandono de persona seguida de muerte; mientras que el resto lo hará por homicidio culposo”. Asimismo, la resolución indica que fueron sobreseídos el dueño del colegio, Rubén Gerardo Monreal y la representante legal Mónica Cauteruccio. 

La investigación de la causa penal la lleva adelante, la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI N° 15 de La Plata. Hasta esta instancia la funcionaria judicial había procesado a once personas, entre autoridades del colegio, guardavidas y funcionarios municipales, con distintos grados de responsabilidad.

Sin embargo, se dictó el sobreseimiento de los empleados municipales Fernando Parodi, Myriam Salinas, María Daniela Tost Teruggi y Diego De Luca quienes fueron acusados de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documento público.

Culminada esta instancia de la causa, se irá a un sorteo donde se determinará qué organismo judicial estará a cargo del juicio oral.

El 5 de febrero de 2019, Lucas Lin y un grupo de compañeros fueron a la colonia del Colegio Lincoln. El menor murió ahogado alrededor de las 15.30 en una pileta olímpica, en un lugar no había cámaras de monitoreo.