Luego de la histórica consagración del submarino amarillo en la Europa League, que además contó con la presencia de Foyth en el once, el Pincha saludó a sus canteranos vía redes sociales.

Publicado el: 26 mayo, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Tras una maratónica serie de penales, el submarino amarillo ganó su primer título de UEFA Europa League y Gerónimo Rulli se vistió de héroe. Además, otro ex pincharrata como Juan Foyth fue titular en la victoria ante el Manchester United.

Tras el 1-1 global, con goles de Moreno y Cavani, y luego de que el resultado se mantenga en el tiempo extra, el partido debió definirse desde los 12 pasos.

En una tanda con grandes remates donde ninguno de los jugadores de campo falló, llegó el turno de los arqueros de definir. Rulli primero se encargó de marcar el suyo con un fuerte remate que ponía las cosas 11-10 para los españoles y luego, se luciría tapándole el disparo a De Gea para llevar a la gloria al Villarreal.

Tras esto, desde la cuenta de Twitter de Estudiantes de La Plata felicitaron a Rulli y Foyth con el hashtag #OrgulloPincha.

Por si esto fuera poco, desde la institución también recordaron al rival del Villarreal de esta tarde, el Manchester United, a quien Estudiantes venció en la Intercontinental de 1968.

Foyth, tuvo un tremendo golpe con Pogba, sufrió un corte con sangrado y debió seguir vendado, hasta fue que reemplazado a poco del final de los 90 minutos. Y desde ya que en el Pincha, no podrían estar más orgullosos por la entrega del defensor.