La empresa evalúa tomar acciones legales contra los propietarios de las viviendas ubicadas en un country de las afueras de La Plata.

Publicado el: 27 mayo, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Edelap denuncia que en el country Malvinas 1 y 2 en las afueras de La Plata, se detectaron 38 inmuebles de lujo conectados ilegalmente a la red eléctrica.

Desde la empresa aseguraron que ya se labraron actas, se retiraron las conexiones, que por otro lado representan un peligro, y evalúa realizar denuncias formales ante la Justicia.

Las propiedades de grandes dimensiones, que por sus instalaciones realizan un consumo eléctrico elevado estaban conectadas de forma clandestina a la red.

“El robo de energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico”, explicaron desde la empresa.

Esta práctica ilegal golpea de lleno a los usuarios que están correctamente conectados ya que el robo de energía, en sus distintas metodologías, suele genera problemas de tensión o cortes.

La empresa procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión.

Edelap continúa llevando a cabo distintos operativos para detectar conexiones clandestinas. En el pasado la empresa ya había escrachado a distintos locales comerciales por realizar esta práctica ilegal.

Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800-222-3335.

Para regularizar una situación personal, en tanto, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 hs, al número 0810-222-3335 o solicitar un turno de atención al servicio “EDELAP Te Llama” ingresando a la Oficina Virtual opción “mis turnos” y un operador se contactará para atender su solicitud.