Con el arribo del frío se encendieron las alarmas por la aparición en La Plata de múltiples casos de intoxicación por monóxido de carbono, un gas que tiene consecuencias mortales.

Publicado el: 2 junio, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

En el Hospital de Niños de La Plata ya hay 21 internados por intoxicaciones de monóxido de carbono, cuya causa generalmente es por el mal funcionamiento de los equipos de calefacción y se agrava por el encierro en el que se convive durante esta época del año.

El director del Hospital Sor María Ludovica, Eduardo Pucci, explicó que en la institución cuentan con un “centro de toxicología que es de referencia a nivel provincial” y dio cuenta de una realidad preocupante. “Hubo una familia, de entre 10 y 12 personas, que se habían intoxicado en una casa. Siempre hay casos, sobre todo al inicio del invierno”, remarcó.

Al mismo tiempo, el especialista fue contundente y advirtió que “al tratarse de un gas que no se puede oler y sólo se detecta con sensores especiales, es importante revisar los equipos de gas, tener ventilación, airear, apagar los equipos prendidos para que no produzca daño”.

“El monóxido de carbono y de sus efectos sobre la salud provoca una alteración en el transporte del oxígeno y provoca un deterioro sensorial, un adormecimiento, letargo, decaimiento que puede terminar en el coma o la muerte”, cerró Pucci y pidió a todos los vecinos hacer revisar los artefactos de su hogar y comprobar que no haya ninguna pérdida que pudiera dar lugar a una tragedia.