Empataron 1-1 por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Lionel Messi, de penal, había puesto en ventaja a la "Albiceleste" y empató Alexis Sánchez para el elenco trasandino

Publicado el: 4 junio, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Los seleccionados de fútbol de Argentina y Chile igualaron este jueves 1 a 1 con goles de Lionel Messi, de tiro penal, para el conjunto nacional, a los 24 minutos, y Alexis Sánchez a los 35 para la visita. El partido fue por la séptima fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, y se disputó en Santiago del Estero.

En el primer tiempo, el conjunto argentino pasó al frente a los 24 minutos. Guillermo Maripán bajó a Lautaro Martínez dentro del área, el árbitro Jesús Valenzuela lo cobró tras revisar con el VAR. De este modo, La Pulga lo cambió por gol. El tanto fue el número 2000 en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin embargo, la ventaja le duró poco al equipo local. Tras un tiro libre de Charles Aránguiz, Gary Medel le bajó la pelota en una asistencia a Alexis Sánchez, quien la empujó debajo del arco para anotar el 1-1, a los 35 minutos.

En el segundo tiempo, Argentina controló la posesión de la pelota y tuvo varias aproximaciones por parte de Lautaro Martínez, quien se lo notó más activo que en los primeros 45 minutos. Además, Messi tuvo otras oportunidades: una de tiro libre -que dio en el travesaño- y otro remate que tapó el arquero. Mientras, el conjunto chileno no tuvo situaciones claras: casi no llegaron al arco de Emiliano Martínez.

Cabe destacar, que algunos futbolistas tuvieron su estreno en la Selección: Cristian Romero (de gran presentación), Julián Alvarez y Nahuel Molina debutaron con la Albiceleste.

Con este resultado, Argentina obtuvo su segunda igualdad al hilo en condición de local y llega a los 11 puntos en las Eliminatorias: es escolta de Brasil, que es líder con 12 unidades y este viernes recibe a Ecuador (tercero con 9). El equipo de Lionel Scaloni se medirá con Colombia el próximo martes, como visitante, por la octava fecha.

Luego del partido, el capitán Lionel Messi brindó sus sensaciones: “De a poquito nos tenemos que ir haciendo fuertes otra vez. Hacía mucho tiempo que no nos juntábamos, no es fácil volver, pero creo que por momentos hicimos un buen partido. Estoy contento por el resultado más allá de que no pudimos ganar”, afirmó el delantero rosarino.

Después agregó que: “Fue un partido muy especial por ser el primero sin Diego. Sabemos lo que significaba la Selección para él, y sabemos que estuvo presente. Además, fue especial por la situación del país y del mundo, es una situación muy difícil para todos”, sentenció.