Así lo determinó el último el DNU de Alberto Fernández al que la Provincia adhirió. Qué se puede hacer y qué no, en esta nota.

Publicado el: 4 junio, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Como ya se había anticipado, este fin de semana habrá restricciones. Esta decisión corresponde a una extensión del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que impuso el gobierno nacional para limitar la circulación de personas frente a esta segunda ola de coronavirus.

En esta línea, las regiones consideradas de alto riesgo epidemiológico volverán este sábado y domingo al aislamiento estricto. El gobierno se manejará con este sistema intermitente hasta experimentar una baja considerable de casos.

No se podrá circular entre las 20:00 y las 06:00 en ambos días. Entre las 06:00 y las 19:00 horas podrán abrir los locales comerciales, es por eso que el sector gastronómico funcionará con modalidad de delivery o take awey durante el horario nocturno.

Además habrá actividades suspendidas y/o restringidas:

-Estarán prohibidas las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

-Locales comerciales deberán permanecer cerrados desde las 19:00. Salvo los comercios esenciales con horario nocturno.

-Cerraran casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta.

-Se prohíben los deportes grupales.

-Horario de cierre gastronomía: entre las 19.00 y las 06.00 del día siguiente. Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery. En los horarios autorizados de funcionamiento, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.

-Prohibición de circulación: se prohíbe la circulación entre las 20.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. (Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.)

-Transporte público: solo para esenciales y autorizados.