Así lo confirmó el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quién afirmó que podrían agregarse otras 5 millones de dosis al total

Publicado el: 4 junio, 2021 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Se trata de la adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna Covaxin India producida por el laboratorio Bharat Biotech. Así lo confirmó el Gobierno bonaerense en una conferencia de prensa brindada por Axel Kicillof, Daniel Gollán y Carlos Bianco quien fue el elegido para comunicar la noticia.

En esa línea el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anticipó que se podrían agregar 5 millones de dosis más y que se trata de la primera provincia en firmar un acuerdo para la adquisición de vacunas contra el coronavirus: “es la primera provincia que firma este acuerdo. Es una muy buena noticia para los y las bonaerenses y agradecemos a quienes trabajaron incansablemente para lograr este acuerdo”

Por su parte Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense, afirmó que: “Es una vacuna a virus inactivado con la diferencia que tiene elementos potenciadores para generar inmunicidad. Tiene fase 1,2 y 3 aprobadas y vienen dando muy buenos resultados con una eficacia del 82%”. Al respecto, señaló que “es una plataforma extremadamente segura y estamos hablando de una eficacia alta y muy buena” y destacó que la vacuna Covaxin “va a estar disponible para poder vacunar en lugares donde se tenga que trasladar la vacuna a distancia”

Por último el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, anunció que la vacuna será puesta en manos del Gobierno Nacional para su respectiva distribución: “las vacunas que consigamos se las vamos a poner a disposición al gobierno nacional” y “nos parecería muy injusto que PBA vacunar antes que a todos los demás”.

En esa misma línea afirmó: “Anunciamos la firma porque es un contrato de aprovisionamiento por hasta 15 millones de vacunas, condicionado a determinadas situaciones a cumplirse y complementario a todo lo que hacemos en conjunto con el gobierno nacional”