El Sindicato de prensa (SIPREBO), publicó un comunicado en el que repudió otro despido en el multimedios platense. Exigió la inmediata reincorporación del trabajador. A fines de abril, la sede del Grupo había sido escenario de una protesta por mejoras salariales.
Un trabajador del portal de noticias del Grupo Cielo fue despedido y desde el Sindicato de Prensa Bonaerense (SIPREBO) aseguraron que sin motivos reales. Desde la asociación sindical exigieron su inmediata reincorporación. En abril pasado, trabajadores y trabajadoras del multimedios habían realizado una protesta por mejoras salariales y por el fin de la precarización laboral.
Desde SIPREBO informaron que “en cuestión de horas, se le bloqueó su cuenta del administrador para trabajar y se lo invitó a retirarse de la redacción, sin antes haberle presentado un telegrama de despido”. Al tiempo que denunciaron que “no es la primera vez que esta empresa maltrata y despide sin antes ponerse a regla con sus trabajadores/as. De hecho, el compañero despedido estuvo dos años bajo total informalidad y luego fue obligado a ser monotributista al igual que al resto de los/as trabajadores/as.”
Vale aclarar que este nuevo despido se da en plena pandemia de coronavirus y viola el DNU 345/2021, que firmó el gobierno nacional, prohibiendo los despidos hasta el 30 de junio del corriente año.