El accidente fatal sucedió en Punta Lara, donde murieron carbonizados tres bebes, dos nenes y dos mujeres. Investigan si el siniestro se originó por una falla eléctrica en una estufa.

Publicado el: 7 junio, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

Este domingo, las llamas consumieron una vivienda de la localidad de Punta Lara, con un saldo fatal de siete víctimas fatales. La precaria casa, ubicada entre las calles 9 y 16, estaba compuesta de madera y no tuvo chances frente al fuego.

Era la madrugada cuando un vecino de la localidad de Ensenada avistó las llamas y saltó a la acción. Intentó él mismo apagar el fuego con la ayuda de sus propios hijos y algunos vecinos, pero los esfuerzos de los presentes no pudieron con el avance del siniestro.

Según fuentes policiales, dentro de la vivienda, los bomberos encontraron los cuerpos calcinados de las víctimas, entre las cuales se identificaron a cinco menores de edad. 

También aclararon el vinculo familiar de todos los fallecidos. Las dos personas mayores eran hermanas, Camila y Evelyn Cáceres de 24 y 26 años respectivamente. 

Una de ellas, Camila, tenía un hijo de apenas dos años, llamado Thiago, que también falleció. Los otro cuatro chicos que murieron dentro de la trampa mortal en la que se transformó la vivienda eran hijos de Evelyn: Sandro y Eneas, de 9 y 7 años respectivamente. Y los mellizos Ramón Elena, de apenas un año.

Mario Secco, Intendente de Ensenada, se hizo presente en la vivienda carbonizada junto al Secretario de Seguridad, Martin Slobodian. Allí, el mandatario expresó sus condolencias por la muerte de la familia en su cuenta de Twitter: “Quedamos a total disposición de los familiares acompañándolos en este terrible momento”.

“Aún no fue confirmada la causa del incendio y se hacen los peritajes correspondientes”, comentó el Intendente. Tanto los bomberos como la Policía Científica realizaron el peritaje en el lugar para determinar el origen del fuego. Por el momento se sospecha de una falla eléctrica en la estufa.