Recibió su inoculación en el Hospital San Juan de Dios, luego de que el gobierno bonaerense liberara las vacunas para mayores de 70 años que no se inscribieron.

Publicado el: 7 junio, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

El operativo de vacunación contra el coronavirus continúa a un ritmo sostenido y, tras la liberación de los turnos para personas mayores de 70, una mujer de 97 años fue una de las primeras en recibir la primera dosis en La Plata.

Así lo informó el propio ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien además celebró la forma en la que se está realizando la inoculación en grupos de distintas franjas etarias y en cada punto del territorio provincial.

Según contó el titular de la cartera sanitaria provincial, la mujer fue vacunada este sábado en el Hospital San Juan de Dios.

Cabe recordar que la gestión de Axel Kicillof accedió recientemente a la compra de 10 millones de vacunas contra al laboratorio indio Bharat Biotech. En este contexto ya inició la “inoculación libre” de la primera dosis de los sueros disponibles para todos los mayores de 70 años.

“Cualquier bonaerense mayor de 70 que se presente con su documento de identidad y que acredite su domicilio en la provincia en cualquier de nuestros vacunatorios va a ser inscripto y vacunado en estos centros”, destacó el mandatario al aclarar que la medida busca llegar a las personas que corren más riesgo frente a la enfermedad y tuvieron dificultades de conectividad o movilidad o no hayan podido inscribirse o vacunado antes.