Los intendentes de Juntos Por el Cambio, le pidieron al gobernador Axel Kicillof, participar del plan que lleva adelante el ministerio de Salud. La gestión bonaerense, el viernes, anunció acuerdos con un laboratorio indio para concluir la compa de vacunas.

Publicado el: 7 junio, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Los intendentes que conforman el Grupo Dorrego, entre los que se encuentra Julio Garro, reforzaron el pedido a ser convocados a formar parte del plan de vacunación. A través de un comunicado, los mandatarios propusieron “agilizar” la labor al gobierno de la provincia de Buenos Aires.

No obstante, el comunicado llegó luego de que el gobernador Axel Kicillof anunciara un acuerdo con el laboratorio indio Bharat Biotech para la compra de entre 10 y 15 millones de vacunas contra el coronavirus. A pesar de que los intendentes del Grupo Dorrego expresaron su satisfacción y celebraron el acuerdo, insistieron con el reclamo sobre la participación de los municipios en el plan provincial de inmunización.

Los jefes comunales de Juntos por el Cambio volvieron a pedirle al gobernador que convoque “a todos los intendentes de la Provincia” para planificar y agilizar la vacunación. De este modo, remarcaron el hecho de que sus municipios cuentan con vacunatorios propios que no están siendo utilizados para avanzar en la vacunación contra el Covid-19.

Desde el Grupo Dorrego sostuvieron que incluir a las comunas le permitiría al gobierno provincial “agilizar el plan de vacunación y garantizarle a los bonaerenses una rápida aplicación”. Al igual que en otras veces, reiteraron que “es imprescindible” que el gobierno de Axel Kicillof “convoque a los municipios para  que esas vacunas se apliquen rápidamente a cada vecino”.

En ese sentido, los jefes comunales pusieron a disposición los Centros de Atención Primaria y los recursos humanos locales de cada comuna. “Los intendentes pedimos no perder tiempo, agilizar y efectivizar el plan de vacunación, utilizando todos los recursos disponibles desde el Estado”, sostuvieron.

Hasta el momento, la provincia lleva vacunados más de 4 millones de bonaerenses desde que comenzó el plan VacunatePBA. Durante, el último fin de semana, desde la cartera sanitaria aseguraron que se enviaron “de enviarse 410.947 nuevos turnos para la vacunación. Se agregan al millón enviado esta semana”.