Desde la s 8:30 hasta las 12:30, los y las vecinas podrán acercarse a donar sangre a la Asociación Japonesa para contribuir a la lucha contra el covid-19.

Publicado el: 8 junio, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este martes 8 de junio a partir de las 8:30 am, se llevará a cabo la iniciativa “Doná vida en tu barrio”, en Colonia Urquiza. La campaña itinerante está organizada por la Secretaría de Salud de La Plata y el Centro Regional de Hemoterapia de la ciudad.

Hasta las 12:30, los y las vecinas podrán acercarse para donar sangre a la Asociación Japonesa, ubicada en 186 esquina 482. También, las personas que tuvieron covid-19, podrán realizarse un examen para determinar si están en condiciones de donar plasma, en ese caso serán convocadas para realizar la extracción correspondiente.

“Seguimos recorriendo la ciudad con esta propuesta que convoca a vecinos a donar sangre, hayan tenido o no coronavirus, y que demuestra la solidaridad que tenemos los platenses en momentos como éstos”, remarcó el Secretario de Salud, Enrique Rifourcat. “Quienes se acerquen no solo podrán asesorarse respecto de la donación de plasma, sino también aprender técnicas de reanimación cardiopulmonar y Primeros Auxilios”, agregó.

Esta campaña itinerante de donación de sangre ya fue realizada en el Palacio Municipal y varias localidades platenses: Villa Elvira, San Carlos, Villa Castells, Tolosa, Arana y Villa Garibaldi, entre otras.

Destacaron la importancia de que los y las pacientes recuperadas de coronavirus donen plasma ya que, de contar con anticuerpos, se podría tratar a personas que están atravesando el COVID-19. Para ello, aclararon que la extracción debe realizarse 30 días después de que hayan desaparecido los síntomas.