Sucedió en Ruta 2 a la altura del kilómetro 63 y el padre de la familia resultó herido de un disparo.

Publicado el: 8 junio, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Un hombre de 48 años y su hijo de 20 mataron a golpes y hachazos a dos delincuentes armados que ingresaron con fines de robo a su vivienda, donde hirieron de un tiro en una pierna al mayor de ellos. El hecho ocurrió el domingo, cerca de las 20, en una casa ubicada a la altura del kilómetro 63 de la ruta 2, en la localidad de Ángel Etcheverry.

Los dos delincuentes armados ingresaron a la vivienda con fines de robo y sorprendieron a una mujer y a sus hijos, a quienes amenazaron. Mientras uno de los ladrones golpeaba e intentaba maniatar a las víctimas con precintos, el otro se quedó afuera de la propiedad haciendo de “campana”.

En esas circunstancias, llegó al domicilio el dueño de la propiedad, un hombre de 48 años que inmediatamente fue sorprendido y apuntado con un arma por el delincuente que estaba afuera, quien bajo amenazas lo obligó a ingresar a la casa.

Una vez adentro y cuando iban a maniatarlo, el hombre logró zafarse y arremetió contra uno de los asaltantes, resistencia a la que se sumó uno de sus hijos, de 20 años, quien logró deshacerse de las ataduras. Según el relato policial, el joven golpeó a uno de los asaltantes con una mancuerna en la cabeza y lo dejó tendido en el suelo fallecido.

El delincuente alcanzó a herir de un tiro en la pierna izquierda del hombre de 48 años, aunque finalmente fue herido a hachazos en la zona del abdomen y murió, añadieron los voceros.

En tanto, el resto de la familia que se encontraba en el domicilio logró dar aviso al 911, y a los pocos minutos se hicieron presentes en el lugar agentes del Comando de Patrullas y efectivos de la comisaría de la 15ta. de la localidad de Olmos, junto a una ambulancia del SAME, que traslado a la familia al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde recibió la correspondiente atención.

En la vivienda, la policía incautó un revolver calibre 38 y una pistola 9 milímetros de los ladrones y el hacha y la mancuerna con la que padre e hijo los atacaron. Según fuentes policiales, los fallecidos aún no fueron identificados y que sus cuerpos fueron trasladados a la morgue para ser sometidos a la autopsia de rigor.

El hombre baleado, en tanto, continuaba esta mañana internado y se aguardaba su recuperación para que junto a su hijo declare sobre el suceso en sede judicial.

El hecho, caratulado por el momento como “doble homicidio en ocasión de robo”, es investigado por la fiscal de turno de La Plata, Ana Medina.

Tras ello, padre e hijo salieron de la casa en busca del segundo asaltante, a quien alcanzaron y atacaron con un hacha cuando comenzó a dispararles con el arma que llevaba.