El jefe de Gabinete provincial habló este lunes e indicó que si bien las medidas del gobierno nacional redujeron los contagios, estos aún permanecen en "niveles muy altos".

Publicado el: 7 junio, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, habló sobre la situación epidemiológica en el territorio bonaerense y sus consideraciones sobre las clases presenciales.

El funcionario indicó que si bien con las últimas estricciones se redujeron los contagios, todavía estamos “en niveles muy altos” de nuevos casos por lo que “no sería recomendado volver a las clases presenciales”.

“Tenemos dos semanas de caídas de casos, pero fue una caída desde un pico muy alto, de más de 12 mil casos; ahora estamos en 10 mil casos promedio, se redujo un 17%”, aseguró el funcionario provincial.

“Nuestra intención siempre es tener clases, no hubo un solo día que no hubo clases en la provincia desde que empezó la pandemia, obviamente de distintas formas, presenciales o por distintos medios remotos, a través de internet, redes, cuadernillos, practicas pedagógicas en los hogares”, destacó en declaraciones a Radio Futurock.

Por otro lado, Bianco habló sobre el plan de vacunación y no descartó expandir la vacunación libre que en ese distrito ya comenzó a regir para los mayores de 70 años.

“Venimos vacunando todos los días a más de 100 mil bonaerenses, el proceso de vacunación se viene dando en tiempo y forma”, indicó el funcionario.

Y afirmó: “Probablemente a futuro vayamos expandiendo la vacunación libre, pero hoy es solo para esa franja etaria”.

Por su parte, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, expresó en diálogo con Radio CNN que “ya se están empezando a ver los resultados de los nueve días con medidas”, y adelantó: “No vamos a tener que cerrar nuevamente desde el lunes, aunque seguramente vayamos a mantener medidas mínimas”.