El mandatario local tendrá una agenda completa con su par, Pedro Sánchez. A su vez, se reunirán el Foro Empresarial Argentina-España.

Publicado el: 9 junio, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este miércoles 9 de junio, el presidente Alberto Fernández se reunirá con su par Pedro Sánchez. El objetivo de esta visita es relanzar la relación estratégica y avanzar en la “asociación pública y privada” de la economía de ambos países.

Según pudo saber este medio, Alberto Fernández recibirá al mandatario español a partir de las 10.30 en la Casa Rosada. Allí se desarrollarán diversas actividades que se extenderán hasta entrada la tarde. A su vez, se espera que Fernández y Sánchez participen desde las 10.45 del Foro Empresarial Argentina-España que se realizará en el Museo del Bicentenario.

Llegado el mediodía se realizará la reunión bilateral entre los mandatarios. La misma, concluirá con la firma de acuerdos y una declaración conjunta que, de registrarse en ese momento buenas condiciones climáticas, se realizaría al aire libre.

Por último, el presidente español visitará el Espacio de la Memoria que funciona en el ex-centro de detención y torturas de la Escuela de Mecánica de la Armada. Luego hará -en el jardín de la embajada ibérica en Buenos Aires- ​un homenaje a los españoles desaparecidos durante la última dictadura. Más tarde, partirá para Costa Rica el próximo destino de su gira latinoamericana.

Alberto Fernández durante la gira europea que realizó por las primeras semanas de mayo, habían anticipado “La Argentina y España van a consolidar un acuerdo estratégico”. Esto lo sostuvo al brindar una declaración conjunta junto a Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa. En ese contexto, Fernández dijo que tenía “expectativas muy altas” respecto a la visita del mandatario a la argentina.

Cabe resaltar que el pasado 26 de mayo, el jefe de Gobierno español presentó en Madrid su plan de internacionalización de la economía para 2021-2022 que destinará 4.500 millones de euros a reforzar la actividad económica española en América Latina.

Dejá tu comentario