El combinado nacional empató en Barranquilla ante los de Reinaldo Rueda por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Publicado el: 9 junio, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

La Selección Argentina empató este martes por la noche a Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.  El equipo de Lionel Scaloni se imponía por 2 a 1 en Barranquilla, pero en el final se lo igualaron. El conjunto nacional se mantiene el invicto y es el único escolta del líder Brasil.

Un buen cabezazo de Cristian “Cuti” Romero, a los 90 segundos, y una definición a puro enganche de Leandro Paredes, a los siete minutos, adelantaron al seleccionado albiceleste en el estadio “Metropolitano Roberto Meléndez”

Colombia tuvo una reacción en el complemento y a los 5, mediante un penal convertido por Luis Muriel, tras un infantil penal de Nicolás Otamendi, acortó distancias. En la última jugada del partido, Miguel Borja le ganó a Foyth en el salto dentro del área y, en el cuarto minuto de descuento, selló el marcador final.

Con este empate el equipo albiceleste suma 12 puntos, y está segundo de Brasil, mientras que Colombia, se mete en la zona de repechaje de la clasificación al Mundial.

El partido disputado contó con la presencia de 10.000 espectadores, en lo que fue el primer cotejo, desde que empezó la pandemia, que tuvo hinchas en una cancha de Sudamérica. La mala del partido fue el golpe en la cabeza que sufrió el arquero Emiliano “Dibu” Martínez, que debió ser reemplazado por Agustín Marchesín y genera preocupación a seis días del debut en la Copa América de Brasil.

Cabe resaltar que el próximo lunes 14 de Junio de 2021 a las 18:00 hs, Argentina recibirá a Chile por el Grupo A de la primera fecha de CONMEBOL Copa América 2021. El encuentro se disputará en el Estadio Olímpico Nilton Santos en la ciudad de Río de Janeiro.