La administración de Axel Kicillof salió a aclarar que, pasados los 90 días, no se vence el efecto de la primera dosis.

Publicado el: 9 junio, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

En medio de la llegada masiva de dosis de vacunas contra el COVID-19, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió este fin de semana una aclaración vía correo electrónico a quienes fueron vacunados con una sola dosis en todo el territorio bonaerense.

La administración de Axel Kicillof salió a aclarar que “todas las vacunas tienen un tiempo mínimo entre dosis, pero no un tiempo máximo” y con ello descartó el posible vencimiento de la aplicación.

“Lo que hace el organismo es generar los anticuerpos con la primera dosis y con la dosis subsiguiente, reforzarlos. El efecto de la primera dosis no se pierde ni se corta. La primera dosis no se vence”, resalta el comunicado que sorprendió a muchos de los pacientes que ya se vacunaron contra la temida enfermedad.

La carta también explica que en Argentina “el tiempo mínimo interdosis planificado es de 90 días para todas las vacunas”. “Los esquemas se van a completar, nadie se va a quedar sin su segunda dosis”, aclararon y reforzaron: “Gracias al sistema informatizado de la provincia de Buenos Aires, a partir del día 90 y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas se programan los turnos”.

“La evidencia científica nos da la tranquilidad de que con una dosis se reducen los contagios, las internaciones y la letalidad. Sigamos cuidándonos entre todos y todas”, cerraron.