El viceministro de Salud bonaerense dijo que apuestan a aumentar la inmunización de la población antes de mayores aperturas.

Publicado el: 9 junio, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Nicolás Kreplak habló sobre la situación epidemiológica en la provincia y adelantó que el plan del gobierno bonaerense es estirar las restricciones por “tres o cuatro semanas más”.

“Venimos viendo un descenso bastante interesante en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y los distritos más importantes del interior”, analizó Kreplak en diálogo con Radio 10 .

Y agregó: “Todavía con un alto nivel de ocupación en las camas pero con más egresos; eso demuestra que las medidas son efectivas”, agregó.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, aseguró que apuestan a lograr una mayor inmunización de la población antes de generar mayores aperturas.

“Por el momento no estamos en condiciones de abrir más. Cerrar un poco tiene efecto y abrir un poco también”, sostuvo y destacó: “Serían tres o cuatro semanas más de sostener este tipo de restricciones y ver si pasado ese tiempo tenemos una cantidad de inmunización suficiente como para poder empezar a pensar una cosa distinta”.

Con respecto a la virtualidad, el funcionario aseguró que es necesario seguir con esta modalidad “por unos días más, para poder tener la inmunización suficiente. No sea cosa que abramos a las clases y tengamos que volver a restringir porque empiezan a aumentar los casos”.

El Ministerio de Salud bonaerense informó que hasta este miércoles se vacunaron en territorio provincial a 5.617.396 personas contra el coronavirus. 4.550.114 corresponden a la aplicación del primer componente y 1.067.282 al segundo. Además, a la fecha hay un total de 8.831.653 inscriptos para vacunarse; 1.688.355 casos activos; 10.819 casos del día y 42.369 personas fallecidas.