En el Salón Dorado de Casa de Gobierno, el gobernador Kicillof presentó la iniciativa junto a la ministra de Gobierno, Teresa García.

Publicado el: 9 junio, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Axel Kicillof presentó junto a la ministra de Gobierno, Teresa García, el programa “Mi identidad, mi derecho”, con el objetivo de avanzar en el registro de los bonaerenses que no cuentan con documentación.

Durante el acto realizado en el Salón Dorado de Casa de Gobierno, se entregaron siete actas de nacimiento para el inicio de los trámites del primer DNI de los beneficiaros.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, aseguró que “la esencia del programa radica en que no solamente vamos a trabajar para solucionar los problemas, sino que el Estado será el responsable de la búsqueda activa de los y las bonaerenses que no cuentan hoy con el derecho a la identidad”.

Y agregó: “Se trata de una situación que afecta a muchas personas en la Provincia, por lo que se requiere tanto del trabajo articulado entre las distintas áreas de gobierno como de la coordinación con el Estado Nacional y los municipios para brindar soluciones rápidas”.

El programa “Mi Identidad, mi Derecho” busca eliminar el subregistro mediante la articulación de todos los niveles del Estado, a través de una búsqueda activa de personas NN.

Kicillof sostuvo que “esta situación salió aún más a la superficie debido a la pandemia: alguien que está privado de su identidad ve imposibilitado su vínculo con el Estado”.

Además, subrayó que “con el avance de este programa, miles de ciudadanos y ciudadanas podrán, entre otras cosas, inscribirse para recibir la vacuna contra el Covid-19”.

Por su parte, García explicó que el programa “este es un acto de reivindicación que implica trabajar entre todos los organismos para lograr que el Estado se ponga al servicio de la gente”.

“Estamos orgullosos porque a pesar de la pandemia hemos podido avanzar en un programa que devuelve la identidad a muchos y muchas bonaerenses que vieron vulnerado este derecho fundamental durante mucho tiempo”, concluyó Kicillof.