Será este jueves en Plaza Alsina y se aplicará la vacuna antirrabica. Quienes asistan deberán hacerlo con barbijo y respetando el distanciamiento social.

Publicado el: 10 junio, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Desde la Municipalidad de La Plata, informaron que habrá una nueva jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos. Se realizará este jueves en Plaza Alsina (1 y 38) desde las 9 hasta las 12 horas. Mientras que el viernes se hará la segunda jornada en el mismo horario en Gonnet 15 bis y 494.

Esta iniciativa busca preservar la salud y garantizar el bienestar de las mascotas de la ciudad. En este sentido, Paola Miceli, Directora de zoonosis, sostuvo: “Invitamos a los vecinos de la zona a la jornada que desarrollaremos este jueves ofreciendo en forma gratuita prestaciones fundamentales para nuestros animales de compañía”.

Por el cuidado de todas y todos los vecinos, solicitó: “que se acerquen a participar llevando a las mascotas con un método de sujeción confiable, perros con correa y bozal, en caso de ser necesario; y gatos en una transportadora, mochila o bolso”.

Por último, la directora de zoonosis habló sobre la importancia de vacunar a las mascotas y dijo: “La vacuna de la rabia es la única forma de prevenir la enfermedad y es obligatoria en perros y gatos a partir de los 3 meses de edad, una vez por año, durante toda la vida del animal“, concluyó.