Desde este lunes, los distritos del Área Metropolitana tendrán menos restricciones. Bares hasta las 23 y actividades recreativas.
El viernes pasado, el presidente anunció la extensión Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Este estará vigente hasta el 25 de junio y debido al descenso de contagios. De este modo, La Plata pasa a Fase 3 al igual que gran parte del AMBA.
Las restricciones dependerán de la situación epidemiológica de cada zona. Esto se determinará sobre la base del aumento de casos en los últimos 14 días (razón), de la cantidad de infectados sobre el total de la población (incidencia).
Tras un mes y medio en Fase 2, la ciudad de La Plata pasa a Fase 3. Es por eso que desde el miércoles se habilitarán las clases presenciales. Además de la vuelta a clases, esta fase permite mayor circulación y horarios extendidos en comercios.
¿Qué actividades se podrán hacer y cuales no?
Acerca de la actividad gastronómica los bares y restaurantes podrán atender de 6 a 23 horas, al aire libre y en el interior de los locales con un aforo del 30%. Después de las 23, solo podrán hacer envíos a domicilio o take away. Los comercios no esenciales, podrán funcionar hasta las 20 horas.
Estarán permitidas las actividades culturales en espacios públicos al aire libre con hasta 10 personas, también se habilitaron las actividades recreativas y deportivas sin contacto. En el caso de celebración de ritos religiosos, serán únicamente al aire libre y con hasta 20 personas.
Por otro lado, seguirán prohibidas las reuniones sociales y familiares en domicilios particulares y sólo se permitirán encuentros en espacios de hasta diez personas. Además, no se podrá circular entre las 00 y las 6 de la mañana de cada día, aunque las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.
Por último, se especifica que los centros comerciales y shoppings seguirán sin funcionar, al igual que las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados. Lo mismo sucede con casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta. El transporte público solo podrá usarlo personal esencial y autorizado.