El gol de la “Albiceleste” fue obra de Lionel Messi a los 32 minutos de la etapa inicial con un magistral tiro libre. Chile empató a los 11’ del segundo tiempo por intermedio de Eduardo Vargas

Publicado el: 15 junio, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

La selección argentina de fútbol empató este lunes 1 a 1 con Chile, como hace 10 días en Santiago del Estero por Eliminatorias Sudamericanas, en la apertura del Grupo A de la Copa América de Brasil 2021.

El conjunto nacional pasó al frente recién a los 32 minutos: Lionel Messi le pegó con su calidad que los caracteriza y marcó un golazo de tiro libre. Inatajable para Claudio Bravo, quien le había amargado chances en el último duelo por Eliminatorias en Santiago del Estero.

En el comienzo de la etapa final, Argentina no tuvo la misma intensidad que en los primeros 45 minutos. Y el equipo de Martín Lasarte llegó rápido al empate. A los 7 minutos, tras un error en la defensa, Emiliano Martínez le tapó un mano a mano a Eduardo Vargas y Nicolás Tagliafico le cometió una infracción a Arturo Vidal.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán decidió revisarlo con el VAR y sancionó penal. El arquero de Aston Villa le tapó el remate desde los doce pasos al mediocampista del Inter, pero Vargas aprovechó el rebote y puso el 1-1 de cabeza.

Cuando faltaban 15 minutos para el final, el conjunto nacional empujó y tuvo algunas oportunidades gracias a Nicolás González (un remate y un cabezazo) y Angel Di María, pero falló en los últimos metros.

Finalmente, Argentina igualó contra Chile en su debut en la Copa América. Ahora, el equipo de Scaloni se medirá ante Uruguay, el próximo viernes, desde las 21, en Brasilia.