La Municipalidad de La Plata insiste en extremar los cuidados, y reitera las recomendaciones para prevenir intoxicaciones

Publicado el: 16 junio, 2021 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Desde la Municipalidad de La Plata brindaron consejos para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono. Esto se debe al descenso de la temperatura previsto ante la entrada de una masa de aire frío polar.

Tal como lo informó la Secretaría de Salud, es imprescindible mantener los espacios cerrados ventilados para renovar el oxígeno. Por otra parte, recomendaron no utilizar hornallas ni hornos para calefaccionar, además de corroborar el buen funcionamiento de los sistemas de calefacción como calentadores, estufas y caloventores.

En ese mismo sentido recomendaron examinar las salidas al exterior de hornos, callejones, estufas y calderas para garantizar que funcionen bien.

Enrique Rifourcat, Secretario de Salud municipal, se manifestó al respecto: “Los síntomas por intoxicaciones con monóxido de carbono pueden ser variables y tienen mayor riesgo los niños pequeños, los adultos mayores, las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, los fumadores y quienes habitan en zonas de gran altitud”

En ese sentido agregó que los síntomas más habituales: “Suelen presentarse dolores de cabeza, náuseas, vómitos, mareos, desmayos, alteraciones visuales, convulsiones y, en otros casos, estado de coma. En todos estos casos es muy importante llamar en forma urgente a la línea 107 del SAME La Plata”

Por último, según la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, se registrará la entrada de una masa de aire frío polar que dejará bajas temperaturas durante los próximos días, con mínimas entre 1°C y 3°C y máximas entre 11°C y 13°C, esperando que el viernes 18 se registren las mínimas más bajas. Frente a este pronóstico, se pidió especial atención para prevenir intoxicaciones con monóxido de carbono.