Así lo indicaron fuentes del gobierno bonaerense que además se animaron a brindar una fecha tentativa. Enterate cuándo comenzaría:

Publicado el: 16 junio, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

La provincia de Buenos Aires comenzará la inoculación de los mayores de 40 años sin enfermedades preexistentes. De esta manera, el plan de vacunación sigue dando pasos firmes.

En línea con lo previamente anunciado, las autoridades ya tienen el esquema establecido para continuar con la aplicación de dosis en el territorio bonaerense.

La inoculación de esta franja etaria se iniciaría el próximo 21 de junio, según indicaron fuentes del ministerio de Salud bonaerense.

En algunas localidades del interior de la provincia en las que ya se inmunizaron a todas las personas que integran el grupo de riesgo, ya comenzaron con la inoculación a los mayores de 40 sin enfermedades. Esto no sucede aún en La Plata y el AMBA y es por eso que esperan lograrlo durante la próxima semana.

Por otro lado, el próximo lunes continuará la vacunación de personas mayores de 18 años con comorbilidades, docentes y personal de las fuerzas de seguridad.

El último reporte del ministerio a cargo de Daniel Gollan refleja que ya se aplicaron 6.118.088 vacunas en territorio bonaerense, 4.960.083 con la primera dosis y 1.158.005 con la segunda.