Así lo confirmaron desde el municipio, además anunciaron que ya está en marcha

Publicado el: 18 junio, 2021 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Se trata de un nuevo espacio que funcionará para el examen práctico de manejo. La locación del nuevo espacio es en 71 entre 18 y 19, lugar donde ya era habitual visualizar a personas aprendiendo a manejar.

Esta medida ayuda a descomprimir la central ubicada en 20 y 50, por otra parte vale aclarar que en el nuevo espacio se llevarán a cabo alrededor de 100 pruebas diarias.

Desde la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano afirmaron que: “Es importante poder agilizar y optimizar el otorgamiento de licencias para los principiantes y, luego de lo que significó una ‘prueba piloto’ sobre calle 49, hemos comprobado la eficacia de esta experiencia que nos da la tranquilidad y la certeza de que quienes rinden, lo hagan como si estuvieran conduciendo directamente en la vía pública”

En ese sentido agregaron que: “En estos primeros días hemos tenido muy buenos resultados y una importante demanda”

Por otro lado cabe destacar que aquellos que deseen adquirir la licencia de principiante podrán solicitar su turno a corto plazo ingresando en el sitio: https://turnos.laplata.gob.ar/misdatos

Por último, desde la Comuna remarcaron: “Es importante resaltar que todo lo inherente a las diligencias y trámites, también de las licencias para principiantes, deben realizarse en las oficinas de la sede central de Control Ciudadano (20 y 50). Una vez superadas las instancias administrativas y el examen teórico, se procede a la prueba práctica de manejo en 71 entre 18 y 19”