Con la presencia del gobernador Kicillof, se descubrió una escultura y se inauguró un mural del más grande de todos los tiempos.
A las 16.09, el horario exacto del histórico gol que Diego marcó contra los ingleses hace 35 años en el Estadio Azteca, comenzó el acto del gobierno provincial con la voz del relato de Víctor Hugo de fondo.
Unos minutos antes, el gobernador Axel Kicillof junto al Ministro Andrés Larroque inauguraban una escultura del artista Alejandro Marmo en homenaje a Diego y en uno de los ingresos al campo de fuero, y descubrían una mural en mosaico realizado por el grupo Comando Maradona.
“Durante la pandemia que está golpeando a todo el mundo, en la provincia de Buenos Aires hemos decidido acompañar a todos y todas las bonaerenses que se vinculan con el deporte” afirmó el Gobernador y agregó: “Estamos presentando inversiones para asistir a los clubes en los barrios y organizar los Juegos Bonaerenses, que tendrán este año una edición especial”.
Además, el gobernador recordó a Maradona por ser “un ejemplo de fuerza, energía y entrega que nos ayuda a superar los tiempos difíciles que nos toca atravesar”. “Es un momento para recordar y valorar cómo superó los obstáculos acompañado por su familia, sus clubes y el pueblo entero”, añadió.
En tanto, el Ministro Andrés Larroque sostuvo que “el homenaje a Maradona es un granito de arena para recordar a un ser maravilloso que con su coraje, su liderazgo y su fuerza inigualable, fue un ejemplo para todos de cómo se defienden los colores de la patria”, subrayó.
En relación a la inversión anunciada para el apoyo a deportistas bonaerenses, la Provincia anunció que brindará apoyo directo por más de $300 millones a los municipios para solventar los gastos que demande la 30° edición de los Juegos Bonaerenses, que comenzará de forma virtual y se combinará con niveles de presencialidad de acuerdo a la situación sanitaria.
También, se lanzará la segunda etapa del Fondo para el Retorno Deportivo para garantizar las condiciones de los escenarios donde se desarrollará la competencia, complementando el aporte no reintegrable que se dispuso el año pasado en el marco de la pandemia.
Asimismo, se anunciaron fondos para jóvenes deportistas, entrenadores y entrenadoras de nivel intermedio; y se impulsará la iniciación deportiva con recursos destinados a un enfoque integral que permita a niños y niñas comenzar a hacer deporte. Por último, se destinan 20 millones de pesos al fortalecimiento de los clubes e instituciones de la Provincia.