Organizaciones sociales y políticas convocaron a 100 ollas populares en diversos puntos del partido de La Plata. Piden "vacunas para los esenciales, aumento de asistencia alimentaria a los comedores populares y subsidios para la producción florihortícola."

Publicado el: 23 junio, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este miércoles 23 de junio, se realizará una jornada con 100 ollas populares en toda la ciudad de La Plata. Las organizaciones que convocan exigen más presencia del Estado para un sector que fue de los más golpeados por la pandemia.

Con un comunicado conjunto, las organizaciones Somos Barrios de Pie, Movimiento Evita, Surge, Asoma, FNC, CCC, UTEP, Ni un pibe menos por la droga, Octubres, Justicia y Libertad, Agrupación EvitaMTE MUP, manifestaron que “desde el inicio de la pandemia miles de platenses se pusieron al frente de la lucha contra el Covid 19, muchos de ellos bancando los comedores populares que ya estaban funcionando y otros que abrieron sus casas y con su labor permitieron que miles puedan aislarse ante el contagio.”

Aseguraron además, que “hay vacunas, gracias al esfuerzo de una gestión que puso por delante la vida de los argentinos. Vemos con alegría como ya están vacunados nuestros seres queridos mayores y como se van vacunando las personas de riesgo que nos rodean.” Aunque remarcaron que aún faltan los esenciales que no se ven: “los trabajadores esenciales de comedores, merenderos y unidades productivas que enfrentamos las consecuencias que dejó la política del macrismo y que se agudizaron con la pandemia”.

Según la Universidad Católica (UCA) sólo uno de cada cuatro chicas/os come regularmente. En esta Argentina productora mundial de alimentos los precios siguen atados al mercado mundial, a los 50 monopolios formadores de precios y a los intermediarios que son representados y defendidos por la oposición y los grandes medios.

Quienes impulsan estas 100 ollas populares denunciaron que en la ciudad de La Plata, “la gestión irresponsable de Julio Garro cortó toda asistencia a los Comités Populares. Justo en lo peor de la segunda ola de contagios y cuando el hambre arrecia en los sectores populares. No ejecutó el dinero que tenía destinado por presupuesto para estas necesidades”.

Sin embargo, se han mantenido abiertos y alimentando los comedores, pese a la duplicación de la cantidad de asistentes. También en las quintas los campesinos siguen produciendo pese a no tener respuestas de los reclamos hechos al Municipio el 14 de marzo, acerca de la inseguridad e infraestructura, entre otros reclamos.

Por todo esto, realizarán esta jornada de ollas populares en algunos de los merenderos y comedores que a diario garantizan el alimento a miles de platenses, exigiendo vacunas para los esenciales, aumento de asistencia alimentaria a los comedores populares y subsidios para la producción florihortícola.