Autoridades del Ministerio de Salud bonaerense alertó sobre la circulación de una convocatoria no oficial para personas de esa edad para que concurran a vacunarse sin turno previo.

Publicado el: 23 junio, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

En las últimas horas la divulgación de información no oficial sobre la vacunación para mayores de 40 en la Provincia encendió las alarmas entre las autoridades bonaerenses. En ese sentido, desde la administración de Axel Kicillof advirtieron a los ciudadanos por la circulación de una falsa convocatoria para las personas de esa edad a inmunizarse contra el COVID-19 sin turno previo.

Según precisaron, la información se difundió a través por WhatsApp a través de un banner que imitaba la estética de la campaña de vacunación del Gobierno provincial e invitaba a vacunarse de forma libre a un rango etario que aún no fue llamado para recibir la inoculación.

La invitación la recibieron vecinos de distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y, en ese marco y para despejar dudas a la población, se indicó que la convocatoria es “totalmente falsa”.

Vale destacar que la vacunación libre fue ampliada recientemente ante la llegada de un gran número de dosis y en la actualidad alcanza a los mayores de 55 años.