Así lo indicó el Ministro de Salud de la Provincia, quien además aseguró que para esa fecha esperan tener a todos los bonaerenses mayores de 18 años vacunados.

Publicado el: 22 junio, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se mostró optimista con el avance del plan de vacunación y estimó que para septiembre “vamos a tener la sensación de una vida mucho más normal”.

“Hacia fines de agosto, principios de septiembre, vamos a tener esa sensación de que estamos saliendo, con una vida mucho más normal, con una primavera y un verano muy diferentes a los que tuvimos el año pasado”, aseguró el funcionario y destacó: “ya tenemos vacunado al 53, 54 por ciento de la población que se ha registrado”.

El titular de la cartera sanitaria también estimó que, de mantenerse el ritmo actual de vacunación, la población bonaerense mayor de 18 años registrada, estaría inmunizada con al menos una dosis para el mes de septiembre.

“Como vamos, al ritmo que vamos, por una cuestión matemática, para septiembre vamos a estar con toda la población mayor de 18 años vacunada”, vaticinó en diálogo con C5N.

Por otro lado, Gollán sostuvo que las vacaciones de invierno podrían desarrollarse bajo un esquema de “turismo cuidado”.

“En el país hay un descenso muy fuerte (de casos). Los indicadores bajan, principalmente por las medidas de cuidado que se tomaron y por la vacunación”, resaltó.

El funcionario argumentó que el avance firme de la campaña de vacunación permitió que en el interior de la provincia existan “municipios que están muy cerca del efecto rebaño, en cuanto a población vacunada” y que “esto va a permitir no volver a restricciones”.