Luego de varios idas y vuelta, el Pulga cerró su incorporación al Lobo que quiere armar un equipo para pelear por todo y para eso irá en un busca de un 9 de categoría.

Publicado el: 28 junio, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Grandes noticia para la dupla Messera-Martini. Luego de varias semanas de espera, al fin el sueño del cuerpo técnico y de todo el pueblo tripero se hizo realidad y este martes se entrenará por primera vez en Estancia Chica.

El Pulga Rodríguez, máxima figura de la pasada Copa de la Liga y del Colón campeón, firmó su vínculo por 18 meses con la institución mens sana. El atacante de 36 llega para ponerse la 10 y darle un salto de calidad al plantel.

“Llegar a Gimnasia es un viejo deseo que tenía desde la época en la que estaba Diego (Maradona). Ahora que tuve la chance, aunque él no esté, decidí llegar acá”, aseguró el Pulga tras realizarse los estudios médicos.

El Lobo le ganó la pulseada al Sabalero y Atlético Tucumán para quedarse con la ficha del Pulga que llega con el pase en su poder.

De esta forma, se suma al equipo que conduce la dupla Martini-Messera, el cual ya cuenta con las incorporaciones de Nicolás Colazo y Guillermo Fratta.

Pero el mercado de pases no terminó aún para Gimnasia. Los entrenadores saben que necesitarán un 9 de categoría para suplir la partida de Lucas Barrios.

Y el nombre que más seduce por estas horas y por el cual la dirigencia ya se comunicó personalmente por el jugador, es el de Lucas Pratto. Un delantero de jerarquía y experiencia que podría llegar a formar una dupla letal junto al Pulga.

El Oso, cuyo futuro parece cada vez más lejos de River, fue consultado por la chance de jugar en Gimnasia, por el fanatismo de su hermano con el club, y dejó el panorama abierto.

“No le cierro la puerta a nadie, a ningún club pensando en lo que se viene, aunque todavía no hablé con ningún otro club y tengo la cabeza en tratar de recuperarme. Mi hermano por ejemplo es hincha de Gimnasia, y me dice que si algún día juego ahí va a venir todos los días a los entrenamientos, je”, aseguró en diálogo con ‘Jaque y Mate’.

Claro está no será fácil y entre los puntos a tener en cuenta están el salario el jugador y su lesión. Pratto dejó River meses atrás y se incorporó a préstamo al Feyenoord de Holanda, pero en su paso por el club holandés sufrió la fractura en el peroné y tras seis meses regresó a la Argentina.

El delantero estará recién disponible para fin de año, ya que recién en octubre o noviembre dejará atrás la recuperación definitiva y recién ahí podrá empezar a competir.

Mientras el Oso y su representante negocian su libertad de acción con River, su apellido empezó a instalarse en clubes del fútbol argentino y el primero que lo llamó fue Vélez.

Por ahora, el presidente del Lobo, Gabriel Pellegrino, contactó al representante del delantero y le manifestó el deseo de contar con él. ¿Se dará?