En la noche que Lionel Messi se convirtió en el hombre récord con la albiceleste, los dirigidos por Scaloni superaron a Bolivia por 4-1. Ahora, se viene Alfaro...

Publicado el: 29 junio, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

La Selección Argentina cerró su participación en la fase de grupos de la Copa América con una goleada por 4-1 ante Bolivia y ya empieza a palpitar el choque de cuartos ante Ecuador.

Con los tantos del Papu Gómez, Messi por duplicado y Lautaro Martínez, el conjunto albiceleste se aseguró el primer puesto del Grupo A dejando al conjunto boliviano, que descontó a través de Saavedra, sin unidades en el fondo de la tabla.

Con un Lionel intratable, la Selección Argentina fue capaz de desplegar todo su potencial ofensivo ante una Bolivia que llegaba resignada y sin chances de clasificar a la próxima instancia.

La Pulga celebró con un doblete la noche que lo consagró como el jugador que más veces lució la celeste y blanca. El rosarino llegó a las 148 presentaciones y de esta manera superó a Javier Mascherano.

A los dos minutos, Carlos Lampe salvó al equipo boliviano con una doble atajada, a Sergio Agüero y Ángel Correa. Poco después, la Albiceleste abrió el marcador tras una gran jugada entre Ángel, Messi y Papu Gómez, que puso el 1-0 con un bombazo.

Argentina dominó a lo largo del primer tiempo y estiró la ventaja a los 30 minutos. Diego Bejarano bajó al Papu dentro del área, el árbitro sancionó penal y la Pulga lo cambió por gol.

Más adelante, cuando faltaba poco para el final de la primera mitad, el Kun asistió de manera magistral a por encima del último hombre Messi , que no dudó ni un segundo lo que iba a hacer y la picó por encima de Lampe para marcar el 3-0 parcial.

Ya en la segunda mitad, Erwin Saavedra descontó para Bolivia a los 15 minutos. Tras esto, la verde intento presionar arriba y ponerse en partido pero esto no duró demasiado. Poco después, el recién ingresado, Lautaro Martínez, aprovechó un rebote y marcó el cuarto para Argentina.

El equipo de Lionel Scaloni incluso tuvo otras llegadas para anotar el quinto en lo que quedó del encuentro, pero chocó con el gran nivel del arquero Carlos Lampe.

De esta manera la selección Argentina cerró la fase de grupos con tres victorias y un empate que lo colocaron en la cima del Grupo A con 10 unidades.

Su rival en cuartos de final será Ecuador. El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro cosechó tres empates y una derrota en el Grupo B que lo colocaron en el cuarto puesto de la clasificación con 4 puntos.

MIRÁ EL RESUMEN: