Siete hoteles de nuestra ciudad se inscribieron en el registro provincial para el aislamiento obligatorio de cuatro días para las personas que ingresan al país luego de haber viajado al exterior.

Publicado el: 6 julio, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

A raíz de las restricciones implementadas por los gobierno nacional y provincial para evitar el ingreso de la peligrosa variante Delta del coronavirus, entre las que se destaca una cuarentena obligatoria de siete días (cuatro en hoteles y tres en domicilios particulares) para personas que ingresan al país tras un viaje al exterior, ya son varios los hoteles de La Plata que se anotaron en el registro provincial.

Un aspecto que las autoridades aclararon es que esta disposición será para aquellas personas que salieron del país después del 1 de julio y recordaron que los gastos del alojamiento en dichos hoteles correrán por cuenta de cada viajero.  

En nuestra ciudad, los hoteles que se sumaron en los últimos días en el registro público de la Provincia son: el Benevento (de 2 y 45), el Hotel Land Plaza La Plata (6 entre 43 y 44) y el San Marcos ( 54 entre 5 y 6) como hoteles disponibles para cumplir con la cuarentena obligatoria dispuesta por las autoridades bonaerenses. Antes lo habían hecho El Hotel del Sol y el Howard Johnson La Plata, y los primeros de la lista fueron sumaron el Corregidor y el Grand Brizo .

La medida pretende evitar la propagación de la temida mutación del coronavirus y consiste en una cuarentena de cuatro días en esos espacios, a costo de los viajeros; y otros tres en sus domicilios particulares, siempre que al cuarto día en el hotel se les haya realizado un nuevo test de PCR y el resultado sea negativo. La resolución regirá hasta el 31 de agosto.