La medida aplicará para aquellos con o sin comorbilidades, además a partir del 9 de julio habrá vacunación libre para mayores 40 años

Publicado el: 6 julio, 2021 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Así lo confirmo el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el marco de la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica que se realiza una vez por mes.

En este sentido, el máximo mandatario de la provincia declaró: “A partir del día de hoy la vacuna libre se extiende a todos los mayores de 45 años, que pueden vacunarse concurriendo a un vacunatorio, tengan o no una enfermedad, pertenezcan o no a grupos de riesgo”

Por otra parte se informó que en 31 municipios de la provincia bonaerense cuentan con más del 91% de los inscriptos vacunados con al menos una dosis.

“Cualquiera que pertenezca a esos grupos con solo presentar el documento si es la edad o documentación respaldatoria es vacunado” sentenció el Gobernador.

Por otro lado valorizó el trabajo del Gobierno Nacional: “Agradecemos el enorme trabajo de Alberto Fernández y el equipo del Gobierno nacional. Celebrando también el día de la independencia, vamos a agregar 100 postas de vacunación itinerantes, en los próximos días diremos dónde estarán, en estaciones de tren, clubes y otras instituciones barriales. Y vamos a hacer un trabajo con promotores de salud casa por casa, será una jornada de concientización, inscripción e incremento de la vacunación”

Por último, los mayores de 40 años con o sin comorbilidades tendrán vacunación libre a partir del 9 de julio tal como lo anunció Kicillof.