Según aseguraron fuentes ligadas al intendente platense Julio Garro "mantiene abierta la negociación con todos los referentes locales, incluso con los Radicales.

Publicado el: 6 julio, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

A solo tres semanas del cierre de listas, aún no queda claro quienes competirán en la interna de Juntos por el Cambio en La Plata. De cara a las elecciones legislativas, el intendente Julio Garro “mantiene abierta la negociación con todos los referentes locales de JXC incluso con los radicales”, sostuvieron fuentes ligadas al funcionario.

A pesar de que aclararon que resta ver qué pasa en las elecciones a nivel provincial, ya hay algunos candidatos posicionados que se estima que competirán en las próximas elecciones. Algunas de las posibilidades que se bajaran son la del secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, y en caso de que sea una candidata mujer Julieta Quinteros, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad platense. Ambos son candidatos propios del actual intendente, de su “riñón político”, especificaron a este medio allegados a la interna.

Por otro lado, “Píparo quiere volver a ser candidata en esta elección” y según confirmaron fuentes de JXC “tiene un perfil muy alto”. A pesar de la imputación que atraviesa el marido de la funcionaria por investir a dos jóvenes en la vía publica al creer que eran motochorros, desde su entorno no descartan su candidatura.

De modo contrario, el perfil de la actual Secretaria de Atención a la Víctima, fue sondeado por el intendente Jorge Macri, que hasta el momento no quiere renunciar a su candidatura en la provincia de Buenos Aires. Por ende, del entorno de Garro aseguraron que en el caso de que el primo del ex presidente vaya a internas con SantilliPíparo podría acompañarlo junto a con el senador Juan Pablo Allan.

Por su parte, en el Frente de Todos el escenario es optimista. Con una interna ermitaña, el jefe de gabinete bonaerense Carlos Bianco reveló “hay un debate interno” para definir cuáles serán “los mejores candidatos que representen nuestro proyecto a nivel nacional y provincial”.