Luego de bajar su candidatura, la presidenta del PRO habló sobre las PASO y expresó que su deseo es apostar al 2023.

Publicado el: 7 julio, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

El cierre de las internas en Cambiemos en la Ciudad de cara a las elecciones legislativas dejó bastante tela para cortar luego de que la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se bajara de la precandidatura y le deje el camino prácticamente allanado a la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal.

“En este momento creo en el valor de la unidad, como presidenta del PRO, comenzar a pensar un proyecto propositivo hacia el futuro, en vez de enfrentarme al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que es nuestro único gobernador”, fueron sus primeras palabras en una entrevista con en TN.

Sobre las PASO adelantó: “Lopez Murphy va a participar de las PASO de Juntos por el Cambio, hoy se dijo que se bajaba pero es mentira. También estamos trabajando con Espert para que se sume”.

Al ser consultada por la candidatura de Vidal, la actual presidenta del PRO se mostró desafiante: “Yo le ganaba pero no es el momento. Me di cuenta que no me interesaba. No quería generar daño a nuestro partido. Pero estoy convencida de que ganaba”.

Hace algunos días atrás, en diálogo con la Nación, Bullrich también había declarado en esa misma línea pero en aquella oportunidad el palo fue para el gobernador de la Ciudad: “Yo ganaba esta elección, pero si lo hacía, el kirchnerismo le entraba por todos lados a Horacio Rodríguez Larreta”.

“Gano yo como presidenta del PRO porque voy recorrer todo el país y voy a ayudar a toda la dirigencia de Juntos por el Cambio en estas elecciones, y por otro lado ganamos porque no nos desgastamos”, expresó, ratificando su decisión.

Por último, la dirigente de Cambiemos aseguró que lo apuesta todo a las próximas presidenciales y le bajó el precio a estas legislativas: “Me voy a proponer como una de las candidatas en el 2023. No me bajé de una pelea, quiero ir a lo principal y no a lo secundario”.

“Mi diputación no cambiaba nada. Mi capacidad de ayudar al país y luego proponer a la sociedad un sueño a futuro, va a ayudar mucho más”, agregó.

Por otro lado, la candidatura de María Eugenia Vidal en la Ciudad generó bastante polémica ya que viene de caer en las elecciones en la Provincia luego de cuatro años de mandato.

Sobre esto, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco chicaneó a la ex gobernadora e indicó que ”dejó de ser orgullosamente bonaerense para ser orgullosamente porteña”.