Con Messi como bandera, la selección mayor irá en busca de un título que desde hace rato le es esquivo. Scaloni mantiene la incógnita en la formación. Enterate de todo lo que tenés que saber:

Publicado el: 9 julio, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Los dos seleccionados más fuertes del continente se verán las caras en la definición de la Copa América 2021. El sábado, Argentina y Brasil se verán las caras en la gran final en el Maracaná.

La pelota comenzará a rodar desde las 21 hs (hora argentina) con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y televisado por DirecTV Sports, TV Pública y TyC Sports .

La albiceleste viene de dejar en el camino a Colombia en los penales, con una memorable actuación del arquero Dibu Martínez. Por su parte, la verdeamarela derrotó a Perú por 1-0 en un partido en el que al igual que la Argentina tuvo que sufrir para sellar su boleto a la gran final.

El encuentro definitorio contará con el choque entre los dos mejores jugadores de la competición en Messi y Neymar. El astro argentino buscará conseguir su primer título con a selección mayor y dejar atrás las tres finales perdidas. Ney por su lado, intentará guiar a la selección brasileña a un nuevo título en el certamen continental, luego de conseguir celebrar en la última edición de 2019.

La Argentina también tiene un espina que no logra sacarse desde hace 28 años. Es que la selección mayor no consigue un título desde que se alzara con la Copa América de 1993 en Ecuador y desde entonces a perdido cuatro finales de la competición.

Con vistas al partido por el título, Lionel Scaloni empieza a sacar algunas conclusiones respecto al equipo, aunque todavía hay varios interrogantes, con diez jugadores para cinco puestos.

En el lateral derecho, Nahuel Molina y Gonzalo Montiel se disputan el puesto. A pesar de no tener la mejor actuación ante Colombia, el ex Boca sería ratificado. La banda izquierda también tiene su lucha, como lo fue a lo largo de toda la Copa América: Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico. El cuerpo técnico confía en los dos y por el momento no hay mayores indicios de quien será titular.

Cristian Romero o German Pezzella es otra de las dudas de Scaloni. Lo cierto es que el central del Atalanta mejoró de su lesión en la rodilla pero todavía no se encuentra al ciento por ciento. Esta tarde será exigido para ver si puede decir presente en la final.

En el mediocampo, Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul serían una fija en el equipo y sus lugares no correría riesgos. Entonces, el interrogante aquí estaría entre Leandro Paredes y Guido Rodríguez.

La presencia de Lionel Messi y Lautaro Martínez están confirmadas, pero el tercer atacante podría ser Ángel Di María en lugar de Nicolás González. El futbolista de Paris Saint-Germain dejó buenas sensaciones con su ingreso en el último compromiso -como también en los anteriores- y tiene chances de ir de arranque, aunque todo se definirá en la charla técnica.

Por el lado de Brasil, todo indica que Tite repetiría el mismo equipo que eliminó a Perú en la semifinal, aunque aún no hay nada confirmado.

Una de las dudas de la Canarinha pasaba por la vuelta de Alex Sandro al lateral izquierdo, aunque parece que está casi disipada. Es que el futbolista de la Juventus tiene una lesión muscular y volvió a trabajar con el fisioterapeuta, por lo que arrancaría la final desde el banco de suplentes. Tite ya anticipó que su presencia está casi descartada, tanto por su situación como por el buen presente de Renan Lodi.

Los anfitriones sufren la baja del sancionado Gabriel Jesús, que puedría ser sensible en el ataque de los locales. El delantero recibió dos fechas de suspensión y una multa económica por su patada voladora a Eugenio Mena en los cuartos de final contra Chile.

El ingreso de Lucas Paquetá le dio soluciones al equipo de Tite luego de marcar los dos tantos con los que Brasil le ganó a la Roja y a Perú, por lo que seguirá siendo el remplazante de Jesús.

FORMACIONES:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella o Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Éverton Ribeiro, Neymar y Richarlison .

DT: Tite