Así lo anunciaron las autoridades bonaerenses quienes además adelantaron la reapertura de las negociones para el próximo mes de agosto.

Publicado el: 13 julio, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Este marte, las autoridades provinciales anunciaron para este mes de julio, un adelanto de sueldo para los estatales bonaerenses.

Con el objetivo de recomponer su salario ante el avance de la inflación, los empleados estatales percibirán un aumento de más del 16% en el próximo recibo.

En el encuentro que encabezó el gobernador Axel Kicllof y del cual participaron las cabezas de los sindicatos, también se informó que la reapertura de las negociaciones previstas para el mes de noviembre se llevarán a cabo durante el mes de agosto.

En el encuentro acompañaron a Kicillof el jefe de Gabinete Carlos Bianco; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila; el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Agustín Robla; el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia; y la directora provincial de la Negociación Colectiva, Natalia Villalba Lastra.

Durante la reunión, el gobernador destacó que “la Provincia tiene un doble objetivo: recuperar la capacidad financiera del Estado provincial y recuperar el salario de los trabajadores”, y agregó: “En esta situación de complejidad agravada por la pandemia, nuestra decisión es que no paguen los trabajadores. Tenemos el compromiso de ir recuperando el salario mientras trabajamos en inversiones de fondo”.

“Este adelanto de la cuota paritaria tiene por objetivo cumplir con el compromiso del gobierno con los trabajadores y trabajadoras estatales de que su salario esté por encima de la inflación de este año, y que comience a recuperar paulatinamente el poder adquisitivo que perdió durante los últimos años”, informó el Gobierno provincial tras el encuentro.

En tanto que se desatacó que fue “producto del diálogo entre el gobierno bonaerense y los gremios”. En las mesas que arbitra el Ministerio de Trabajo los gremios habían manifestado su preocupación por la evolución de los salarios en este segundo tramo de aumentos y la necesidad de adelantar la discusión paritaria pactada originalmente para noviembre.

Se informó además que el Gobierno bonaerense “seguirá implementando medidas que impulsen el crecimiento del salario real y mejoren las condiciones del empleo público provincial, a la par de que se continúa profundizando la reactivación productiva de la provincia”.