La iniciativa que promueve el esparcimiento y a las actividades recreativas, fue reconocida por la Municipalidad de La Plata.

Publicado el: 15 julio, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

El Corredor de las Infancias, que se desarrolla en nuestra ciudad desde el año 2018, fue declarado de interés municipal tras lograr el voto unánime de los integrantes del Consejo Deliberante platense.

El proyecto busca promover la participación y convivencia para la reivindicación de los espacios públicos como lugares legítimos para el encuentro, el intercambio y el juego.

Se trata de una iniciativa impulsada por la autogestión ciudadana y por el trabajo de organización y promoción que realiza el Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA) que coordina el Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello.

Sus organizadores promueven el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.

“Como responsable del Observatorio agradezco el reconocimiento otorgado a partir del voto unánime de los integrantes del Concejo Deliberante platense”, expresó Martello

“En este contexto de pandemia es indispensable redoblar esfuerzos para garantizar los derechos de las infancias. Debemos propiciar y trabajar todos juntos para fortalecer los espacios públicos de participación, sin soslayar que se está trabajando fuertemente en lo sanitario para poder recuperar los lugares de encuentro”, remarcó el Defensor del Pueblo Adjunto.

En la organización del Corredor participan distintas organizaciones públicas y privadas, como así también particulares y profesionales especialistas en temas de infancia.

Además forman parte de este proyecto: Colegio de Abogados de La Plata, a través del Programa de Implementación y Fortalecimiento de los Derechos de NNyA; Instituto de Derechos del Niños de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP; Colegio de Arquitectos Distrito Uno; Sociedad Odontológica; Ministerio de Seguridad; Punto Ciencia; Proyecto Manos de La Tierra de la Secretaría de Innovación y Tecnología de la UNLP; Productora LUDOFILMS; Programa ENVION; Municipalidad de La Plata; Smartly Emprendedurismo Social en ODS; Banco de Alimentos, CEMA, La Casa de Javi, MPL, Biciescuela Itinerante BEI – ONG; Espacio Cultural Juana Azurduy; Programa Juegotecas Barriales; Comedor “Todo por Nuestros Niños”; Nutrición Ludovica Asociación Civil; Alerta Plástico; En Verde palpitar; Funda Core, Hogar “Esos Locos Bajitos”, Fundación Ludovica, Global-Psi, Espacio “Un Renacer”, entre otros.