Mañana será la última jornada del programa en Ensenada, donde los vecinos podrán consultar trámites de diferentes organismos nacionales, provinciales y municipales.

Publicado el: 15 julio, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

El operativo interministerial denominado “El Estado en tu Barrio” que comenzó este miércoles 14 de julio, estará hasta mañana viernes en en la cancha del Club Gutierre de Av. Almirante Brown, entre 12 y 14.

Allí, los vecinos de Ensenada podrán consultar trámites de diferentes organismos nacionales, provinciales y municipales de 9 a 14 hs.

Desde Jefatura de Gabinete de la Nación detallaron que algunos de los organismos presentes en el operativo serán PAMI, ANSeS, Defensa del Consumidor.

Entre los productos fundamentales que los vecinos podrán encontrar a precios accesibles, se destacan lácteos, pastas, y fiambres; productos secos y de almacén; verduras a precios populares, carnes a precios populares y productos locales de elaboración propia.

Tarifa social; Zoonosis (castración); Cascos blancos; Defensoría del Pueblo; SENASA (acompañamiento a productores); Ministerio de Educación (Programa Egresar); Subsecretaría Economía Popular (mercado de productores familiares); Renatep; Mujeres, políticas de género y diversidad sexual; Dinate (Ministerio de Desarrollo Social); e Injuve (espacio abierto con inscripción previa) serán otros de los organismos presentes.

También se montará una posta sanitaria para avanzar con la campaña de vacunación contra el COVID-19, y también se ofrecerá inmunización antigripal y de calendario.

“El Estado en tu barrio” es una iniciativa interministerial, cuya coordinación está a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que se implementa con el fin de ampliar la presencia del Estado Nacional en localidades del territorio, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, ofreciendo una red de servicios sociales básicos que tienen como fin mejorar el bienestar social y favorecer la integración de las personas.

Las autoridades también informaron que en caso de lluvias en la zona, el evento quedará suspendido.