Victoria Tolosa Paz e Inés Arrondo activaron el plan nacional PotenciAR Deporte. Se realizó en el Club Everton de avenida 7 y 630.

Publicado el: 15 julio, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este miércoles 14 de julio, lanzaron el programa PotenciAR Deporte en la ciudad de La Plata. El acto se llevó a cabo en el Club Everton ubicado en 7 y 630. Participaron del acto, Victoria Tolosa Paz e Inés Arrondo, ex Leona olimpica y secretaria de Deportes de la Nación.

El objetivo de este programa es potenciar Proyectos Deportivos Barriales a través de la formación integral de los promotores y promotoras deportivas. Según informaron, consiste en un salario social complementario para los y las titulares, la formación integral del promotor deportivo y la entrega de equipamiento deportivo.

“El derecho al deporte es el derecho que queremos potenciar. Somos de los que pensamos que el deporte no solo ayuda en la formación de la identidad, sino también en la formación física y psicológica de los niños y niñas”, expresó Tolosa Paz en comunicación con Radio Estación Sur

Acerca del programa, mencionó: “Es importante porque busca en definitiva reconocer la existencia de todos aquellos que han tomado la decisión de ponerse al hombro la construcción de un equipo y un deporte”. “Estamos realizando equipamiento tanto en el fútbol femenino como masculino y también en el hockey”, agregó.

Por otro lado, Arrondo expresó: “Tenemos que tener recurso humano capacitado. Es importante ampliar las oportunidades, tenemos que fortalecer los procesos de deporte comunitario. Es importante que haya un Estado acompañando”. “Los clubes son muy importantes en el desarrollo deportivo. Son grandes aportantes de infraestructura para el deporte. Generan ese sentido de pertenencia que sucede cuando el club cobra identidad en la comunidad”, concluyó.